Nombre y siglas del grupo

Grupo de Estudio del Sistema Músculo-Tendinoso (GESMUTE)

Justificación científica

De todos es conocido que la patología músculo-tendinosa es la patología que acontece con más frecuencia durante la práctica deportiva. A pesar de la numerosa cantidad de publicaciones que existen en la literatura científica, todavía hay parcelas del conocimiento insuficientemente definidas, no clarificadas por la ciencia y basadas en el conocimiento de la práctica empírica clínica. Por otra parte la tendencia a cuartear o parcelar las estructuras funcionales para hacer más asequible su conocimiento y la concreción para el estudio, hace que perdamos de vista el conjunto, por lo que cuando hacemos medicina traslacional, llevar los conocimientos científicos a la práctica clínica, sucede, no con poca frecuencia una disociación con la práctica clínica diaria.

Reglamento interno

  1. El comité directivo estará formado por los miembros de SETRADE, que han suscrito la solicitud de creación de GESMUTE. El Coordinador representará al Grupo y presidirá las sesiones del Comité Directivo y el secretario levantará acta de las reuniones, informará a la junta directiva de SETRADE de las actividades y hará la memoria anual de actividades.
  2. Los objetivos de GESMUTE son los señalados previamente y promover todas aquellas actividades que el comité directivo considere necesarias para alcanzar los objetivos.
  3. Las propuestas de temas, convocatorias de reuniones, actividades, ideas… se debatirán y se aprobarán o rechazarán por mayoría simple de los miembros del Comité Directivo.
  4. Podrán participar en las actividades de GESMUTE, todas aquellas personas que el Comité Directivo consideren qué pueden aportar algo al objeto de estudio, siendo aceptadas o rechazadas por la mayoría simple de los miembros del comité directivo.
  5. Los participantes podrán darse de baja de GESMUTE, previa comunicación al secretario y será el comité directivo el decidirá la sustitución.
  6. La sede de los Grupos de Estudio será la misma de la SETRADE.
  7. La disolución de un Grupo de Trabajo se efectuará por votación mayoritaria de la Asamblea General de la SETRADE, a propuesta de la Junta Directiva, previa solicitud de la Comisión Directiva o de un número de miembros del Grupo no inferior al 40%.
    Asimismo la Junta Directiva podrá proponer de oficio la disolución de un GT si se aprecia inactividad durante 2 años, o en los casos en los que se aprecie incumplimiento de los objetivos del GT o de las normas establecidas en el presente Reglamento.

Miembros de SETRADE que suscriben la solicitud

Tomás F. Fernández Jaén (Coordinador)

Jordi Puigdellívol Grifell

LLuis Til Pérez

Fernando Baró Pazos (Secretario)

Ramón Olive Vilas

Juan José Muñoz Benito

Juan de Dios Beas Jiménez

Jordi Ardevol Cuesta

Christoffe Ramirez Parenteu

Gil Rodas Font

Auspicios

Colaboradores

REIG JOFRE

REIG JOFRE

100% NATURAL

100% NATURAL

FISIOPHARMA

FISIOPHARMA

CANON MEDICAL

CANON MEDICAL