¿QUIÉNES SOMOS?

Desde hace tiempo, un grupo de profesionales de la salud relacionados con el mundo del deporte estamos preocupados por las lesiones más frecuentes que se producen en los deportistas, esto es, las lesiones músculo-tendinosas. El conocimiento científico no ha avanzado con la celeridad que hubiéramos deseado en los últimos años.

Tras reuniones y conversaciones mantenidas en los mentideros de los congresos científicos, decidimos crear el GRUPO DE ESTUDIO DEL SISTEMA MÚSCULO-TENDINOSO (GESMUTE), bajo el auspicio y teniendo como sociedad científica matriz a la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE). Posteriormente se han ido integrando y auspiciando el grupo otras sociedades como la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMED), la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) o el Barça Innovation Hub. Asimismo, contamos con el respaldo de instituciones sanitarias como la Clínica CEMTRO, centro médico FIFA de excelencia.

GESMUTE, mediante reuniones científicas, investigaciones y publicaciones, pretende dar respuesta a los retos que plantean las lesiones músculo-tendinosas en la práctica deportiva: para prevenir mejor; diagnosticar con más precocidad y con mayor precisión; tratar con más exactitud y menos intervencionismo; para conseguir una recuperación más temprana con el menor número de complicaciones y para disminuir el número de recaídas.

GESMUTE es un grupo de estudio donde se suma conocimiento y personas. En el cual nadie ni nada que venga aportar y añadir saber es rechazado. Donde se han creado distintas áreas de conocimiento para abarcar el problema de las lesiones músculo-tendinosas desde todos los ángulos de la ciencia. Se integran histólogos, biólogos, fisiólogos, fisioterapeutas, anatómicos, bioquímicos, médicos del deporte, preparadores físicos, cirujanos traumatológicos, rehabilitadores… Se trabaja en equipo, nadie es protagonista, las decisiones y recomendaciones las toman el equipo.

Auspicios

Colaboradores

REIG JOFRE

REIG JOFRE

100% NATURAL

100% NATURAL

FISIOPHARMA

FISIOPHARMA

CANON MEDICAL

CANON MEDICAL